Estatal

Inaugura MARS guardería para trabajadores de Seguridad Pública de Torreón

En Torreon, El gobernador Miguel Riquelme Solís inauguró la guardería para trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inviersion de 17.7 millones de pesos.

Tendrá capacidad para atender 200 niños, informó, al tiempo de señalar que esta obra es también parte del esfuerzo de la Policía Municipal de Torreón.

“La seguridad pública tiene muchas vertientes, hay partes que son fundamentales, como la capacitación y equipamiento adecuado al interior de las corporaciones”, señaló.


En ese sentido, mencionó que se actúa de forma conjunta para cerrar el círculo virtuoso que demanda la sociedad entre los diversos Poderes, como son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es lo que prevalece en la entidad.


Recordó que los índices delictivos van a la baja y ahora se compite contra las propias estadísticas; de la misma manera, agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por sus esfuerzos que suman y con los que se dan resultados a las demandas de la ciudadanía.


Terminó agradeciendo al alcalde Jorge Zermeño y su esposa, Astrid Casale, por la coordinación de trabajo en la construcción de esta guardería.


La guardería de la DSPM en Torreón cuenta con áreas de cocina, comedor, planchado y lavado; psicología, pedagogía, enfermería, lactantes, maternal y baños infantiles.


Tiene un patio central de 493.32 metros, área recreativa multifuncional, interacción con el exterior y área verde.


De la seguridad, se dijo que cuenta con un muro perimetral, separación entre barda y edificio, sistema de alarma contra incendios, detectores de humo y extintores. Salidas de emergencia en cada uno de sus espacios y salidas entre cada final de pasillo.


En su mensaje, el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, reconoció que este día es histórico para Torreón.

“Iniciamos este esfuerzo y lo hicimos en equipo. Buscamos convocar a la sociedad para construir esta guardería con las empresas y la solidaridad del Gobierno Estatal”, indicó.


Agradeció a las empresas Peñoles, Lala, Soriana, Grupo Simsa y Grupo Gala, las que no sólo aportaron recursos económicos, sino equipamiento para esta guardería.


Destacó además que espera que el Gobierno Federal pueda apoyar en el mantenimiento de este inmueble.

Astrid Cásale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón, reconoció que esta guardería fue una petición de los trabajadores de la seguridad de la ciudad.