Estatal

Inaugura MARS nuevo complejo habitacional en Torreón

*Se invertirán 150 mdp anuales.

El gobernador Miguel Riquelme Solís inauguró en Torreón la nueva área habitacional “Rincón del Marqués”, que pertenece al Grupo Ruba, donde serán invertidos 150 millones de pesos anuales y representa la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.


El mandatario agradeció a los inversionistas por su confianza en Coahuila, que maneja, dijo, excelentes indicadores de atención a la salud, desarrollo económico y seguridad, por lo que las inversiones llegan a un buen lugar y fructifican.


“Ante este panorama incierto seguimos trabajando. Nuestro Estado atendió la pandemia con el contexto social que existe, con la participación de la ciudadanía y la enfrentamos con éxito”, resaltó.


Riquelme Solís afirmó que, además, se reactiva la economía de manera responsable, con la certidumbre de la inversión y la creación de empleos que benefician a toda la región.


“Coahuila y La Laguna tienen una reactivación muy certera, muy bien planeada, para que la inversión valga y siga valiendo en el futuro. El impulso del Gobierno, en mancuerna con los empresarios, es de suma importancia”, destacó Riquelme Solís.

Román Cepeda González, alcalde de Torreón, destacó que esta inversión que se hace en un momento de incertidumbre, da muestra de la alianza que existe con el gobierno estatal.


“Habrá nuevas inversiones, no vamos a descansar por este compromiso que tenemos por nuestro municipio. La certeza que brinda el Gobierno del Estado para Torreón se refleja en un municipio más ordenado, más seguro, con mejores espacios para que las familias establezcan sus hogares”, indicó.


Por su parte, Luis Terrazas Seyffert, presidente del Consejo de Grupo Ruba, indicó que, gracias a más de 40 años, este grupo inmobiliario se consolida como uno de los mayores constructores del País, con 11 mil centros de producción en 16 plazas de la República, y con presencia en Saltillo y Torreón.


Este desarrollo habitacional “Rincón del Marqués”, constará de 2 mil 600 casas, con una construcción planeada a 10 años, donde para su desarrollo serán contratadas empresas locales con el fin de que la comunidad se vea beneficiada con la derrama económica, que se planea sea reinvertida en un 90 por ciento.


“En Ruba tenemos planificado también un programa para elevar la calidad de vida de los maestros y trabajadores, con un sueldo de 9 mil 500 pesos libres. Basado en el estudio socioeconómico, para que todos los que aquí laboran tengan un ingreso sustancial a corto plazo”, informó.

Antonio González Dueñes, socio comercial, anunció que en estos terrenos, por los que su familia se asoció con Ruba, se va a construir la Facultad de Medicina de la Universidad LaSalle y el Centro Pastoral Diocesano.


“Son 115 hectáreas que incluyen el bulevar de 60 metros junto con el complejo comercial, educativo y de recreación que se tiene planeado, que además será un detonador importante si se logra que continúe con el plan director de la ciudad, que llega hasta el bulevar Revolución”, expuso.