Este 14 de septiembre, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma de Coahuila al acompañar al rector Octavio Pimentel Martínez en la inauguración de los torneos universitarios, y el arranque de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, ceremonia que se llevó a cabo en el campo “Jorge Castro” de la Unidad Deportiva Universitaria.
«¡Vamos con todo Lobos! ¡Les deseo el mayor de los éxitos!Con gusto inauguramos la temporada de ONEFA. De igual manera entregamos la obra de renovación de la pista de tartán, viene un gran proyecto deportivo en estas instalaciones», señaló el mandatario.
Manolo Jiménez felicitó a la comunidad universitaria por el trabajo que están realizando, su nueva imagen, el nuevo impulso y la frescura que proyecta, lo cual fortalece la imagen de la Universidad en Coahuila y en México.
Deseó lo mejor al equipo de fútbol americano Lobos en esta nueva temporada, la cual abrieron recibiendo en casa a Búhos del Instituto Politécnico Nacional.
“El trabajar en equipo con la universidad es importante y juntos fortaleceremos proyectos y programas enfocados a la educación y al deporte”, agregó Manolo Jiménez.
“Reitero el compromiso del Gobierno del Estado con la UAdeC; cuentan con nosotros al 100 por ciento”, expresó.
Por su parte, el rector Octavio Pimentel agradeció a Manolo Jiménez por el apoyo al deporte y a la juventud de Coahuila.
“Hoy tenemos un gobernador joven que le apuesta a Coahuila y al deporte, y lo digo porque es la primera ocasión que un gobernador inaugura una liga universitaria. Cuando trabajamos en equipo se pueden obtener mejores resultados”, señaló.