Estatal

Inaugura rector UAdeC Centro de Investigación en Ciencias Sociales y techumbre de Cancha Deportiva

En Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró este 24 de noviembre las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias en Sociales, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la techumbre de la cancha deportiva de básquetbol de Ciudad Universitaria.

Paulette Ceseñas Vázquez, coordinadora de Administración Patrimonial, explicó que la construcción de estructura y cubierta de la cancha cuenta con una techumbre de 19×30 metros en un área total de 570 metros cuadrados, con una base de columnas de vigas estructurales.

“Esta obra se realizó con una inversión de 2 millones 195 mil 849 pesos, y beneficiará a más de 4 mil alumnos de Ciudad Universitaria Campus Torreón”, agregó.

En su mensaje, el rector Hernández Vélez reconoció la importancia de brindar espacios dignos, los cuales son necesarios para que la comunidad universitaria desarrolle todas sus capacidades.

“La Universidad, a pesar del recorte al presupuesto asignado por el Gobierno Federal, continúa con acciones en beneficio de las y los estudiantes”, dijo.

Posteriormente, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, en la que el rector aplaudió el que los investigadores de Ciencias Sociales cuenten con un espacio para llevar a cabo sus trabajos.

Por su parte, el director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Lerins Varela Castro, agradeció el apoyo brindado por el rector.

El Centro tiene como propósito integrar, coordinar y realizar investigación básica y aplicada en diferentes campos de las ciencias sociales, con un enfoque multi, inter y transdiciplinario.