Local

Inaugura UAdeC campamento de verano «Lobos Camp»

Este 9 de julio, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, inauguró el campamento de verano «Lobos Camp», para niños de Saltillo, que se lleva a cabo simultáneamente en las Unidades Torreón y Norte del 8 al 19 de julio de 2024 con más de 700 inscritos.

En su mensaje de bienvenida, la titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria, Claudia Sánchez Montemayor, agradeció a los asistentes y destacó que esta iniciativa fue una promesa de campaña del rector para los hijos de los trabajadores universitarios, que durante dos semanas disfrutarán de este espacio donde podrán aprender, hacer amigos y divertirse.

Agradeció a los talleristas y a los jóvenes de servicio social que están listos para apoyar en las distintas actividades a realizar con los infantes, y también a la confianza de los padres de familia por permitir asistir a sus hijos al campamento de la UAdeC.

En su mensaje, Pimentel Martínez se dirigió a los niños afirmando que ya forman parte de la comunidad de Lobos de la UAdeC.

El rector también agradeció a los padres de familia por confiar en la UAdeC, al equipo de directores que hicieron posible el evento, y a los talleristas y prestadores de servicio social, animándolos a que hagan de estas dos semanas una experiencia inolvidable para los participantes.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, felicitó al rector por retomar los campamentos de verano en la Universidad, que combinan diversión y aprendizaje.

Además, destacó la responsabilidad del gobierno de Coahuila en la promoción de estos espacios, por lo que agradeció al equipo universitario por ofrecer nuevamente estas oportunidades de esparcimiento para los niños.

“Lobos Camp” es para niños de 5 a 12 años que asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en dos talleres a elegir, entre Artes plásticas, Robótica, Manualidades, Campismo, Pintura, Ciencia Divertida, Expresión Musical, Baile, Básquetbol, Vóleibol, Tochito y Fútbol.