Local

Inaugura UAdeC conferencias “Lobos Verdes, Comunidad Sustentable 2021”

En Nueva Rosita, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez inauguró el Ciclo de Conferencias “Lobos Verdes, Comunidad Sustentable 2021” que fue transmitido a través de la plataforma Microsoft Teams y Facebook Live.  

Ello, con el objetivo de abordar problemáticas ambientales y la importancia de que la sociedad lleve a cabo acciones de sustentabilidad.

En su mensaje, el Rector expresó que la sustentabilidad es un tema que constituye una línea central del quehacer que realizan los universitarios en todos los ámbitos, por lo que fue incorporado como parte de los principios, valores y prácticas reconocidos por el nuevo Estatuto de la UAdeC como marco para el desarrollo de las actividades y programas. 

“Como institución hemos logrado la transversalidad de un rubro que ocupa y preocupa de manera tanto general como colectiva en el plano regional y global; es así que, en relación a ello estamos formando a nuestros estudiantes con valores, actitudes, comportamientos y conocimientos para integrar generaciones de ciudadanos conscientes de la trascendencia de lograr el equilibrio de los recursos naturales con los cuales contamos respecto a las necesidades de su uso o consumo; por su puesto aquí el agua ocupa un lugar preponderante”, dijo.  

Además, comentó que como parte de las políticas institucionales al día de hoy la Universidad cuenta con 63 programas educativos con al menos una materia de Desarrollo Sostenible; por otra parte, se ha logrado la certificación como Oficina Verde de 56 dependencias y unidades académicas y se han desarrollado acciones para el ahorro de energía, la reducción de gases de efecto invernadero y la correcta disposición de residuos. 

Al término de la inauguración se presentó la conferencia magistral “Aspectos relevantes de la calidad del agua en nuestra Región Carbonífera” a cargo del Dr. Ramón Yosvanis Batista Cruz de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”.

Deja una respuesta