Dentro de las actividades que realiza el Voluntariado IMSS en conjunto con las empresas socialmente responsables, se inauguraron dos ludotecas móviles en las Unidades de Medicina familiar 73 y 91 en Saltillo, Coahuila, donadas por la empresa BorgWarner.
Estas ludotecas móviles fueron entregadas con la finalidad de promover el derecho al juego y la promoción de la lectura a los pacientes y sus cuidadores, a través de cuenta-cuentos, talleres creativos, juegos y actividades lúdicas favoreciendo en los niños los tiempos de espera durante la atención médica, y generando un nicho de oportunidades para las áreas de trabajo social y medicina preventiva.
Durante el corte de listón, por parte de la empresa BorgWarnerse contó con la presencia de Paulina Rosales, gerente general, y Ángel de la Rosa, director de Recursos Humanos.
Por el IMSS, Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, directora honoraria del Voluntariado IMSS Coahuila; Guadalupe López de Ibáñez, coordinadora del Voluntariado IMSS región Torreón; Nancy Vega Cruz, coordinadora nacional del programa Soy Rosa del Voluntariado IMSS; directivos; y personal de las unidades médicas 73 y 91.