Con inversión de 80 millones de pesos y generación de 200 empleos, inició operaciones en Acuña la empresa KB Rail México, ubicada en el Parque Industrial Amistad.
El secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, al respecto aseveró que Coahuila está convirtiéndose en el Clúster Ferroviario más importante en la República Mexicana.
Junto a los directivos de la empresa internacional, que manufactura productos para locomotoras y vagones de mercancías desde 1991, Ulisses Camilo y Nicolás Lange, así como el presidente municipal, Emilio de Hoyos Montemayor, Bres Garza cortó el listón inaugural de la empresa en esta frontera.
“Muchas gracias por estar aquí, por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña y de México, a estas empresas y estas inversiones que no siguen llegando del exterior”, resaltó el secretario de Economía.
Manifestó que hoy se tiene en Monclova, Frontera y Castaños, inversiones en materia de la creación fabricación de nuevos carros de ferrocarril de compañías como Gunderson y Trinity Rail.
“Esperamos para finales de este año que aquí en Coahuila se estén produciendo aproximadamente 200 carros de ferrocarril nuevos cada día, y escuchamos con detenimiento que el 70 por ciento del negocio de esta empresa tendrá que ver con una de estas empresas”, enfatizó.
Por su parte, Ulisses Camilo, presidente de la División Norteamérica de New York Air Brake, destacó el interés del corporativo, centro de competencia de Knorr-Bremse para sistemas de control ferroviario de mercancías de transporte pesado, de posicionarse en esta comunidad, y agradeció al equipo de trabajo su aporte.
Nicolas Lange, director de la División de Alemania, expresó su beneplácito por poner en marcha esta nueva empresa.
“Hemos tenido dificultades, como en China y Rusia, y tenemos que observar este Mercado que está creciendo fuerte en América. Este es nuestro tiempo para estar aquí, estoy seguro es un primer paso y aún tenemos mucho que hacer en México”, afirmó.
En su intervención, el presidente municipal de Acuña, Emilio de Hoyos, externó que esta inversión relevante se traduce en la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades laborales.
“Acuña es una frontera en pleno desarrollo económico, con la generación en 2022 de 5 mil nuevos empleos, que cerraron en más de 50 mil”, aseveró.