“Alrededor de mil 500 millones pesos se han invertido en obras de infraestructura en Coahuila”, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al inaugurar la segunda etapa del bulevar “Jesús María Ramón”, en Acuña, obra en la que se invirtieron más 123 millones de pesos.
«Con el bulevar Jesús María Ramón Valdez estamos facilitando la movilidad y los tiempos de traslado, así como continuar impulsando el desarrollo económico de esta región y de todo Coahuila.
“En enero, dentro de nuestras acciones de los primeros 100 días de gobierno, arrancamos la construcción de este bulevar y hoy es una realidad», señaló el mandatario.
Manolo Jiménez mencionó que esta obra será de gran importancia para el desarrollo de esta región, y que se han llevado a cabo obras en la zona norte de la entidad, y en Coahuila en general.
“Traemos un plan para 2025 que estaremos presentando en diciembre junto al alcalde de Acuña, con más proyectos programas y obras para bien de Coahuila”, informó.
Recordó que al inicio de su gobierno se presentó un plan de 100 días de obras, proyectos y programas que a la fecha se ha cumplido en un 95 por ciento en tiempo y forma, y destacó que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo.
Jiménez Salinas destacó que en 2024 se tuvieron inversiones por 95 mil millones de pesos en Coahuila, y reiteró su compromiso con los ciudadanos por seguir atrayendo más recursos y hacer más obras en Acuña, en la zona norte del Estado, y en la entidad.
Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Acuña, destacó que esta obra representa progreso, desarrollo, competitividad y oportunidades para la gente del municipio y la región Norte del Estado.
“Este libramiento será la nueva entrada a nuestra ciudad, por donde transitarán, además, las mercancías a nuestros patios fiscales.
“La obra también representa el ejemplo de que Acuña está en claro crecimiento en tema de desarrollo, que somos una frontera que tiene muchas ventajas competitivas que ofrecer”, comentó.