El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a directivos de la empresa Lear en la inauguración de la Planta Torreón 2, en la que se invirtieron 34 millones de dólares y generará 4 mil empleos.
El mandatario agradeció a los directivos de Lear, sus trabajadores, y a los alcaldes de Matamoros y de Torreón, pues de forma coordinada trabajan para hacer de esta una región más productiva.
“Reciban nuestro agradecimiento por ampliar sus operaciones en Coahuila y en La Laguna. Hoy se consolidan como una empresa innovadora y de carácter industrial, gracias por tomar de nueva cuenta a la entidad para su expansión”, mencionó este 13 de abril.
El gobernador señaló que su fuerza laboral y los más de 30 años sin huelgas hacen fuerte a la entidad.
Agregó que en pocos meses Coahuila se convertirá en la capital de la electromovilidad, lo que genera un área de oportunidad grande.
“Le pedimos a Lear que, si piensa en seguir creciendo, piense en Coahuila”, comentó.
Riquelme Solís se comprometió a dejar un Estado más fuerte, más estable y con mayor equilibrio, y que en lo que resta de su Administración la seguridad seguirá siendo prioridad.
Por su parte, Óscar Domínguez, presidente de Lear México y Centroamérica, agradeció el que el Gobernador haya aceptado la invitación de asistir a la inauguración de este espacio, que empleará a 4 mil personas más; es decir, son 8 mil empleos en la región, y señaló que será su área más grande del mundo.
“Seremos el empleador número uno de La Laguna y del estado; tenemos 45 plantas en México, empleamos a más de 53 mil personas y vamos a seguir siendo una compañía que trabaja con su gente”, informó.