Local

Inauguran planta Mergon, en Ramos Arizpe

El ambiente de alta seguridad a la inversión productiva que se vive en Coahuila ha provocado la confianza de toda industria que se quiere expandir o invertir en la entidad.

Así lo señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís durante la inauguración de la planta de la empresa irlandesa Mergon, este 1 de noviembre.

En la ceremonia se anunció la expansión de esta misma planta en una segunda etapa.


La empresa Mergón es de capital irlandés e invierte 15 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, la primera en México, y e especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz; en esta primera fase generará alrededor de 150 empleos directos.


“Nuestros trabajadores son de primera, nuestra mano de obra calificada cada día está más preparada y nuestro sector educativo siempre va al frente de lo que va requiriendo nuestra entidad”, dijo el mandatario.


Miguel Riquelme señaló, además, que el clúster automotriz hoy en día tiene un potencial enorme, y que en 2023 iniciará la fabricación de autos eléctricos.

En ese sentido, mencionó que un nuevo clúster se empieza a formar en la entidad.


Informó a los directivos de Mergon que este año Coahuila ha generado más de 50 mil empleos, y que la confianza en la entidad se demuestra diariamente con la llegada de nuevas inversiones.


“Estamos dispuestos a seguir colaborando para que Irlanda siga volteando a ver a México y a ver a Coahuila. Tengan la seguridad que les va a ir muy bien”, señaló el mandatario.


Por su parte, el CEO de Mergon, Pat Beirne, recalcó el buen trato, acercamiento, coordinación, sector educativo y la seguridad que encontraron en nuestra entidad, que fueron factores para instalar su primera planta en México y para hacer el anuncio de su expansión en su segunda etapa.


José Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dijo en su mensaje que el impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme es reflejo fiel de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.