Estatal

Inauguran Riquelme y Cepeda nuevo pozo de agua en Torreón

Un nuevo pozo de agua fue inaugurado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, el “Nazas”, en el que se invirtieron más de 12 millones de pesos y que beneficiará alrededor de 25 mil familias del municipio.

Este 22 de agosto, Riquelme Solís señaló que se cumple un compromiso más con la sociedad, al tiempo que describió que otras acciones que se hacen en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón tienen que ver con pavimentación y obras como la del Sistema Vial Cuatro Caminos.


Miguel Riquelme recordó que este año se tiene el compromiso de poner ocho fuentes nuevas de agua, de las cuales esta del “Nazas” es la tercera, luego de los pozos “El Compresora” y “Vista Hermosa”, y faltan el “Nueva Laguna”, “Jacarandas”, “Loma Real”, “Nazario Ortiz” y el pozo de calle Álvarez y calle Ortiz.

 
El gobernador reiteró que, además de combatir la falta de agua, seguirán apostando al tema de seguridad, al señalar que ahí se ven los resultados y acciones inmediatas cuando se tiene algún percance.

“Eso nos permite seguir teniendo inversión y generación de empleos”, aseguró.


Por su parte, Román Cepeda González sostuvo que el combatir la falta de agua en Torreón, es un compromiso sólido que hizo desde el 31 de mayo de este año, de forma que este pozo aportará más de 50 litros por segundo, y es el tercero de ocho que se inaugurarán.

La inversión fue de poco más de 12 millones de pesos, para beneficio de 25 mil familias.


Simón Alejandro Ramírez, a nombre de los beneficiarios, agradeció por este proyecto ya que se había tenido un gran desabasto de agua.


“Me complace agradecer a Estado y Municipio por este pozo, y a los vecinos del sector los invito a no desperdiciar el agua”, mencionó.