Estatal

Inauguran Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Saltillo

Para atender a pacientes con infarto, al miocardio o cerebral, el Gobierno de Coahuila inauguró la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Saltillo, que se suma a la entregada recientemente en Torreón.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, entregó la obra física y el equipamiento de la sala, donde se aplicó una inversión global de 85 millones de pesos.


“Los padecimientos del corazón representan actualmente la principal causa de mortalidad, sobre la diabetes o el cáncer”, dijo.


Las nuevas instalaciones en el HGS se acondicionaron en una superficie de 202 metros cuadrados, y cuenta con equipamiento de alta tecnología, además de Estación de Enfermeras y Sala de Recuperación.


“Para la atención a pacientes en proceso de infarto se cuenta con profesionales de la cardiología, así como personal de Enfermería especializado en el área de Hemodinamia”, destacó Bernal Gómez.


Detalló que esta práctica es una parte de la cardiología encargada del estudio físico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres a través de arterias.


“Facilita conocer a detalle el estado de los vasos sanguíneos, así como la identificación del tratamiento más efectivo para las enfermedades cardiovasculares”, apuntó.


Señaló que en Coahuila se impulsa desde el inicio de la Administración una Ley de Estado Cardio-protegido, que se consolidó con la estrategia denominada Código Infarto.


“Principalmente porque el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en la entidad”, indicó.