Local

Inauguran Sala de Oralidad Mercantil en Saltillo

El lunes 11 de enero el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Coahuila, acompañado de la presidenta de la Sala Colegiada Civil y Familiar, magistrada María Eugenia Galindo Hernández, inauguró la Nueva Sala de Oralidad Mercantil de última generación en el Centro de Justicia Mercantil.

Este se ubica ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Saltillo.

Es la primera de una nueva generación de Salas de Audiencia de Oralidad, denominadas Salas SIGA (Sistema Integrado de Grabación Audiovisual) cuyo desarrollo y puesta en marcha fue hecha en su totalidad por el personal de la institución, avanzando con ello en la transición tecnológica del Poder Judicial en todas las materias.

La Sala SIGA está compuesta por cinco micrófonos, cinco cámaras IP, una consola mezcladora de audio, un grabador de respaldo, un equipo de cómputo, una pantalla de alta definición, una cámara de documentos y una unidad de respaldo de energía.

El sistema armoniza e integra estos componentes de audio, video y cómputo mediante el uso de software de distribución libre.

El modelo SIGA podrá cubrir las necesidades de grabación y respaldo de las audiencias que en esa sala se celebren y será aplicado a otras en el futuro.

Con esta puesta en marcha, el Centro de Justicia Mercantil de Saltillo completa los requisitos hacia la certificación en Justicia Oral Mercantil de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y se garantiza el acceso a una justicia innovadora, transparente y abierta características del Nuevo Modelo Judicial de Coahuila.

Deja una respuesta