El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a Andrés López Obrador, presidente de México, y a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, en la inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
«Un proyecto que al concluirse será de gran beneficio para nuestra gente. Hicimos el compromiso junto con nuestra presidenta electa de trabajar coordinados para llevar el tubo principal a todos los puntos proyectados y posteriormente modernizar las líneas de distribución de agua de los municipios de la Laguna, y de algunos otros de Coahuila» destacó Manolo Jiménez.
Manolo Jiménez agradeció a la administración federal por el apoyo para llevar a cabo esta obra histórica en un tema tan demandado por la gente de La Laguna, que es el agua, y porque con este proyecto se viene a garantizar el abasto de agua por muchas generaciones.
Reiteró su compromiso de trabajo y apoyo a Claudia Sheinbaum: “cuenta al 100 por ciento con Coahuila para desarrollar los proyectos, obras y las acciones necesarias para que al final de cuentas, podamos en conjunto mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
En su mensaje, López Obrador expresó su gusto por regresar a La Laguna para avanzar en la conclusión del proyecto Agua Saludable.
Reconoció la disposición y trabajo en conjunto con los gobernadores Manolo Jiménez y Esteban Villegas para seguir con este proyecto que beneficiará a los habitantes tanto de Coahuila como de Durango.
Además, mencionó que se deberán rehabilitar las redes de distribución en los municipios para tener un mejor aprovechamiento del vital líquido, además de modernizar los sistemas de riego para ahorrar agua.
Por su parte, Sheinbaum Pardo expresó que dará continuidad al proyecto Agua Saludable para La Laguna y que, de la mano con los gobiernos de Coahuila y Durango, así como con sus municipios, se cambiará la red de agua potable para garantizar que llegue agua a cada casa de esta zona.
De igual manera, señaló que se deberá terminar la tecnificación de riego, que es indispensable.
“Vengo aquí a La Laguna a decirles que estoy comprometida para trabajar por el bien del pueblo de esta región maravillosa y próspera de nuestro país, para bien de Coahuila, de Durango y de México”, mencionó.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, señaló que, con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el problema del agua potable está controlado y solucionado, proyecto con el que se le dará agua limpia y sustentable a los laguneros.