Nacional

Incendio en subestación del Metro deja un muerto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y autoridades de Protección Civil, informaron sobre un incendio en la subestación eléctrica del Centro de Control L1 del Metro, en donde seis líneas de transporte quedaron sin servicio y una mujer perdió la vida.

La mujer, identificada como María Guadalupe Cornejo de 30 años de edad, falleció, tras caer del quinto piso, al intentar salvaguardarse del humo.

A las 5:48 de la mañana, comenzó el incendio en la subestación eléctrica, donde más de 30 trabajadores fueron trasladados a diversos hospitales por intoxicación.

Claudia Sheinbaum, informó que el 90% del incendio está controlado, además de anunciar que aún no se sabe cuándo se podría reanudar el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4,5 y 6 del Metro.

En planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Por el momento, el Metro informó que no hay servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6. El gobierno capitalino dispuso camiones RTP para dar servicio provisional en las líneas afectadas.

Deja una respuesta