Local

Incinera Gobierno de Coahuila drogas y destruye objetos del delito

  • Encabezó Miguel Riquelme el protocolo, en Torreón.
  • Los objetos sumaban alrededor de 125 millones de pesos.

Realizó el Gobierno de Coahuila la primera quema de drogas y destrucción de objetos del delito en el año 2019, incautados a grupos delincuenciales y particulares.

La incineración de enervantes ocurrió en Torreón, este 18 de enero.

El gobernador Miguel Riquelme encabezó el evento, en el que sostuvo su compromiso de llevar a cabo una acción conjunta con la nueva Federación y el Gobierno de Durango, así como con las administraciones de los municipios de La Comarca Lagunera, para proteger este territorio.

“Sólo este día se destruyen 6 toneladas de mariguana, kilo y medio de cocaína, 20 kilos de metanfetaminas y mil 466 litros de alcohol, que representan más de 125 millones de pesos”, informó.

De esta forma se confirma que la coordinación entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal rinde sus frutos, dijo.


en tanto, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, indicó que garantizar la paz y mejorar la vida de cada mexicano constituye cada una de las prioridades del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Resaltó que la criminalidad y la seguridad pública, como temas centrales en todo gobierno, requieren de una actuación firme del Estado Mexicano, de cuerpos profesionalizados, de estrategias de coordinación, de una vigilancia permanente y programas efectivos de prevención del delito.

La quema de enervantes y la destrucción de los objetos del delito se realizó ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, militares y representantes de instituciones educativas.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario