La Compañía de Agua de Ramos Arizpe incorporó un nuevo pozo para reforzar el abasto del líquido en colonias del sector poniente.
Con el incremento en las temperaturas, la demanda en el consumo de agua aumentó en casi un 15 por ciento,por lo que en diversos sectores – sobre todo las partes altas- se registró baja presión en el suministro.
Por lo anterior, la administración municipal aceleró la puesta en marcha del pozo “Analco I” que genera 8 litros de agua por segundo.
“Dada la situación de emergencia, pusimos en marcha este pozo y eso nos permitió que el tandeo en todo el poniente haya regresado a su normalidad.
“Hicimos diversas interconexiones y cambios de válvulas con lo que pudimos aumentar la presión sobre todo en las partes altas de las colonias”, informó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de Compara.
Estas obras beneficiarán a familias de colonias como Analco, Jardines de Analco y Villasol, agregó.
“Todos nuestros pozos están en operación normal, las dificultades por baja presión se dieron en puntos específicos o bien por los apagones de luz en la ciudad que detenían los pozos, y luego teníamos que esperar a que volvieran a tomar presión todas las líneas de conducción”, dijo el funcionario.
Por lo que refiere al sector oriente, también se reporta la estabilidad en el suministro del agua dada la reciente incorporación del pozo “Manantiales II” que brinda un gasto de 32 litros de agua por segundo.