CoronavirusEstatal

Incrementan casos de Covid en Región Centro

Tercer lugar en contagios

Cuatro defunciones, 57 casos nuevos de Covid en la región y 64 personas hospitalizadas son los datos confirmados por el Plan Estatal de Control y Prevención Covid. Las cifras comienzan a aumentar previo a las fiestas navideñas, las autoridades exhortan a evitar las reuniones.

A nivel estatal se confirmaron 298 casos de Covid, de los cuales 54 surgieron en la región centro, distribuidos 43 en Monclova, 6 en Frontera, 3 en San Buenaventura, 3 en Lamadrid y 2 en Castaños.

Así mismo se registraron 33 defunciones, de las cuales cuatro ocurrieron en la región centro, todas en Monclova, se trata de cuatro varones de 62, 64, 76 y 78 años de edad.

La hospitalización se mantiene en 64 personas ingresadas en un hospital, y las autoridades temen que con las reuniones de 24 y 31 de diciembre la cifra de contagios se dispare y por ende el número de personas que requieran atención hospitalaria también.

Hasta el momento Monclova se mantiene en tercer sitio de municipios con mayor número de casos activos con 278 contagios, Torreón pasó al segundo sitio con 395 contagios y Saltillo ocupa el primer lugar con 414 contagios en fase activa, según cifras oficiales emitidas en el Plan Estatal de Control y Prevención Covid.

Deja una respuesta