Estatal

Incumple Micarán con indemnización

La Prensa

Siete familias del ejido Rancherías en el municipio de Múzquiz,  desde el colapso de la mina Micarán han peleado por los derechos que les tocan, pues en seis meses no se ha podido arreglar una indemnización.

Silvia N. un ama de casa de las familias afectadas señaló que a seis meses de la tragedia dijo que la situación para ella y para el resto de las familias sigue igual y que no se les ha podido arreglar nada, por lo que se mantienen a la expectativa de algún avance en sus casos.

Si, nos están dando por semana” dijo la afectada que se les está facilitando la cantidad de dos mil pesos por semana, con la que tienen que cubrir las necesidades de la familia, dicha cantidad es igual para las siete familias, sin importar la cantidad de personas que forman parte de ellas.

La afectada detallo que así como a ella a ninguna de las familias que han sufrido luego del colapso de la mina, perdiendo al proveedor del hogar se le ha podido dar una respuesta, solamente se han hecho las gestiones sin una conclusión.

algunas ya tienen su pensión, porque no tenían problema con el afore, pero por ejemplo, como yo si tengo problemas con el afore de mi esposo se ha tardado más” dijo Silvia, pero en cuanto a una posible indemnización no se les ha manifestado algún avance.

Así mismo, expuso que la mina sigue trabajando aunque afortunadamente no se ha registrado un incidente como el de junio pasado donde su esposo perdería la vida.