Estatal

Indemniza Guardia Nacional a sabinenses

La Guardia Nacional fue protagonista de un fuerte accidente automovilístico, por lo que la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Carbonífera se encargó de deslindar la responsabilidad en el incidente, determinando la negligencia en el exceso de velocidad de parte de un oficial de esta corporación federal.

Se ordenó por medio de un juez local que se hiciera la reparación de daños a las víctimas.

El incidente se suscitó en el municipio de Sabinas, donde en la vialidad principal Francisco I. Madero, en pleno centro de la ciudad, la imprudencia de un elemento de la Guardia Nacional costó la pérdida total de otro vehículo ocupado por ciudadanos civiles.

La FGE ha judicializado un acuerdo de reparación de daños de aproximadamente 60 mil pesos, por lo que pudo concluir con esta carpeta de investigación. 

Se descartó la teoría que se había planteado en redes sociales de la posibilidad de que los elementos de la Guardia Nacional estuvieran bajo los influjos del alcohol, esto, después de que se les detuviera al momento de los hechos, y fueran analizados por un médico legista.