Nacional

INE analiza rutas para hacer Consulta Popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que en los próximos días, se analizarán los escenarios y rutas de trabajo para llevar a cabo la Consulta Popular relativa al juicio de expresidentes que promovió el presidente.

El INE, solicitó a la Cámara, una partida adicional por 1,499 millones de pesos para poder organizar la Consulta Popular, promovida por el mandatario federal y ordenada por el propio Congreso, el pasado mes de octubre.

“Ante esa solicitud de recursos que se hizo llegar tanto al Ejecutivo como a la Cámara de Diputados, ésta no se pronunció en el Presupuestos de Egresos de la Federación, ni autorizó partida presupuestal alguna. En los días por venir el INE analizará los escenarios y rutas de trabajo necesarias para llevar a cabo este ejercicio”.

Lorenzo Córdova, detalló que realizó un cálculo que redujo al máximo la cantidad de recursos para organizar con seriedad y profesionalismo la que será la primera Consulta Popular en la historia del país.

Deja una respuesta