Nacional

INE investiga 4 denuncias en contra de Alejandro Moreno

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que hasta el momento, ha recibido 4 denuncias en contra de Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Córdova, reconoció que las denuncias continúan en “diligencias preliminares”; asimismo, explicó que tres de estas quejas son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

“Por lo que hace a las denuncias contra el presidente del PRI, se han recibido cuatro denuncias, tres presentadas por Morena, tres quejas, pues, y una por la gobernadora de Campeche. En las cuatro se están realizando diligencias preliminares y pues se realizarán todos los procedimientos, en el área de fiscalización las cuatro, por cierto, que corresponden, como siempre ha ocurrido”.

Córdova, señaló que las autoridades electorales determinarán las procedencias de las quejas, por lo que continuarán con las instrucciones de las investigaciones que correspondan.

“Todas están pasando en las etapas de diligencias preliminares, esto quiere decir que están justamente en estos momentos determinándose las procedencias de las admisiones y eso implicará que se siga la instrucción con todas las investigaciones que correspondan”.

El pasado mes de abril, se difundieron diversos audios en contra de Moreno Cárdenas, donde se exhibe algunos actos de presunta extorsión en contra del presidente de Cinépolis y tratos con proveedores de propaganda política.