Editorial Local

INFLUENCIAS

Escrito por Enrique Hurtado

 

Diego Ramón Alvides es candidato a diputado por el distrito 12 del partido Unidos. El chavo goza de influencias en Parras de la Fuente, Coahuila: su padre es regidor y ordenó cerrar una importante calle del pueblo mágico para que su “cachorro” comenzara su campaña.

 

El “tráfico de atribuciones” inició desde antes, cuando el Instituto Electoral de Coahuila pasó por alto la constancia de residencia; a dos candidatas les negó el registró mientras que al aspirante del partido de Rubén Humberto Moreira no, pues aquellas no cuentan con “influencias” como Alvides.

 

ACTUACIÓN

Tremenda actuación merecedora de un premio cinematográfico “Ariel”, bueno, hasta un “Oscar” hizoYazmín Cervantes Ávila, esposa del “suspirante” por la rectoría de la máxima casa de estudios, Jesús Alberto Montalvo Morales, y directora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Ello, al verse descubierta ante la irresponsable acumulación de al menos 900 personas en una graduación de la escuela que dirige, bueno, que ayuda a su esposo a dirigir.

 

La mujer fingió desmayos y todo por la pena de verse expuesta ante elementos de Policía y de Protección Civil municipal; no le quedó otra más que hacer un “numerito” y de manera irresponsable también acusó a los uniformados, que sólo hacían su trabajo, de abuso y agresiones.

 

Finalmente la pareja será sancionada por la Rectoría de la máxima casa de estudios que dirige Salvador Hernández Vélez.

 

CAMPAÑAS

Con grandes personalidades dentro de la política, pero también con personajes no muy queridos en el ámbito y hasta uno que otro improvisado, arrancaron las campañas proselitistas en Coahuila.

 

Los “suspirantes” a diputados buscarán ser elegidos el día 18 de octubre, domingo de comicios.

 

Son 11 partidos políticos y 362 candidatos que buscarán uno de los 25 espacios en el órgano del poder Legislativo, pues a los 16 súmele los nueve diputados de la lista nominal, es decir, las curules regaladas. A votar en octubre.

 

MENTIRAS

Aguas con las mentiras de algunos candidatos: el que le prometa seguridad, agua potable, electricidad, pavimentación y muchas promesas más, no podrá cumplirlas.

 

Los aspirantes a diputados no pueden ofrecer algo que no pueden, aunque quieran cumplir, ya que el puesto que buscan no tiene facultad de hacerlo.

 

Los legisladores pueden reformar y crear leyes, analizar presupuestos e incluso gestionarlos, revisar cuentas, autorizar al ejecutivo viajes u otras encomiendas, pero jamás podrán realizar obras y de más; por esto si el aspirante le promete algunos de estos aspectos, está mintiendo.

 

BLINDADO

Coahuila está blindado. La llamada “brecha del gas” cuenta con los elementos necesarios tanto del Ejército Mexicano como de las policías estatales.

 

Con la entrega de la base militar “Jiménez” se fortalece este brecha que antaño utilizaban los delincuentes para ingresar a la entidad, y hoy está blindada.

 

En suma en la entidad hay presencia de 6 mil 600 elementos del Ejército en un total de ocho cuarteles militares  donde el gobierno a cargo de Miguel Riquelme Solís ha invertido a la fecha mil 400 millones de pesos en su construcción, incluyendo el Hospital Militar en la Laguna.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario