El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila presentó informes respecto a las personas contratadas para Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, el avance de la campaña de credencialización, y el personal designado para invitar a participar en el Voto Anticipado.
El consejero presidente, José Luis Vázquez López, dio a conocer que para este Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 se contrataron mil 207 personas, 172 Supervisores Electorales y mil 35 Capacitadores Asistentes Electorales, quienes se encuentran en etapa de capacitación para visitar a la ciudadanía.
“Nuestros Supervisores y Capacitadores Electorales serán los encargados de visitar a la ciudadanía sorteada para participar como funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla, sus tareas serán invitar, concientizar y capacitar a quienes decidan participar, esto a partir del 9 de febrero”, manifestó Vázquez López.
Por otra parte, el Consejo Local dio cuenta de los avances de la campaña de credencialización, reportando que, durante la Campaña Anual Intensa del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, se llevaron a cabo 221 mil 36 trámites, por lo que se invitó a la ciudadanía a recoger sus credenciales para votar teniendo como fecha límite el 14 de marzo.
Del mismo modo, se informó sobre el personal que visitará los domicilios de las personas que solicitaron su credencial para votar con base en el artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con el objetivo de invitarles a participar en el Voto Anticipado.
“Del 3 al 16 de febrero, personal del INE Coahuila estará visitando para participar en el Voto Anticipado a quienes solicitaron su credencial para votar de acuerdo con el artículo 141 de la LGIPE, nos referimos a personas que se encuentren incapacitadas físicamente para acudir a la casilla a ejercer su voto”, concluyó el consejero presidente.
En este momento los Módulos de Atención Ciudadana del INE Coahuila están llevando a cabo la campaña de reposición de credenciales por robo, extravío o deterioro grave, que concluirá el 8 de febrero.