Lado B

Infusión de ruda: Mira la razón por la cual debes ingerir esta potente bebida todos los días

La principal característica de la ruda es su desagradable y fuerte olor, el cual es capaz de repeler a los animales y, en especial, a los insectos, por lo que, se suele sembrar cerca de los cultivos para mantenerlos alejados de la plaga.

Ahora bien, durante siglos, se utilizó como especia alimentaria y por sus cualidades beneficiosas en la medicina tradicional europea, la usaron para protegerse de venenos y pulgas. 

Pero ¿Qué beneficios tiene su consumo?  La ruda favorece la digestión, evita la pesadez estomacal, también reduce el nerviosismo debido a que contiene alcaloides y es antiinflamatoria, puesto que contiene taninos. Por ello se emplea para tratar golpes e inflamaciones leves.

¿Cómo preparar la infusión? Solo necesitas 1 cucharada de hojas secas de ruda y  1 taza de agua, luego coloca el agua en un pocillo y cuando hierva añade la ruda, baja la flama para que se impregne el sabor y deja así durante diez minutos, cuando esté lista cuela la infusión y sirve caliente, endulza a tu gusto.

Por otra parte, se dice que esta planta protege de la envidia, esto porque genera una especie de campo protector, también atraer la positividad y alejar la negatividad, así que puedes despedirte de aquello que perturba tu hogar colocando un poco.

Finalmente, es importante que sepas que su consumo en dosis elevadas puede llegar a ser muy perjudicial debido a la toxicidad, así que es recomendable no abusar de esta planta. No se debe ingerir su aceite, ya que este está indicado solo para usos tópicos.