Coronavirus Estado

Ingenieros del Tecnológico de Múzquiz fabrican cabina sanitizadora para combatir el coronavirus

Escrito por Factor

Jesús López / Factor

Múzquiz, Coahuila.- Personal directivo y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, continúan con las acciones de prevenir y hacer frente pese a las circunstancias que afrontamos como sociedad a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), tuvieron a bien la idea de fabricar una ‘‘cabina sanitizante de cuerpo completo’’, que funcionará con la mezcla indicada por la Secretaría de Salud y que busca donarse en este municipio para ayudar a combatir el virus.

Luego de la contingencia que afrontamos con el Covid-19, El lic. Oscar Aguilar Salinas, director de la institución educativa, tuvo a bien la idea de construir esta cabina para contribuir a la comunidad y seguir brindando conocimiento a maestros de las carreras de ingeniería en gestión empresarial y ingeniera en tecnología, quienes colaboran en este extraordinario proyecto.

Fue luego de dos días en diseño y cinco días de fabricación que los directivos y maestros pudieron concretar este proyecto en el que su principal objetivo es continuar apoyando a la población en esta contingencia y que consiste en una base de acero inoxidable que sanitiza por completo con una mezcla indicada por la Secretaría de Salud que termina con el virus en cuestión de tres segundos.

La cual brindará condiciones de esterilidad y áreas libres de virus, particulares y probables contaminantes, esta primera cabina sanitizante será donada al municipio para la protección de los sectores vulnerables, de este proyecto saldrán más cabinas sanitizantes las cuales serán también donadas en este municipio de Múzquiz.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario