DeportesLa Reta

Inglaterra jugará su primera final en medio de polémica arbitral

Los ingleses derrotaron en tiempo extra 2 – 1 a Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa con un penal polémico que fue avalado por el VAR, pero que a ojos de muchos aficionados se trató de un clavado.

En la primera parte fue cuando se dieron los goles del partido, primero Damsgaard anotó un verdadero golazo de tiro libre, aunque les duró poco el gusto a los daneses, ya que, minutos después Kjær hizo efectivo el onceavo autogol de la competencia.

Para la segunda mitad los dirigidos por Southgate se fueron con todo hacía el frente y en una de las típicas jugadas por la banda casi tuvo el tanto de la ventaja, pero el portero Schmeichel fue figura.

Llegaron los tiempos extras dónde surgió la jugada polémica que marcó el final del encuentro. Siendo que Sterling eludió rivales por la banda y dentro del área fue «aparentemente» derribado por el rival.

Harry Kane fue el encargado de ejecutar la falta, en una primera instancia falló, pero la suerte permitió que la segunda jugada fuese ejecutada con eficacia y así los ingleses disputarán su primer final en la historia en contra de un poderoso rival como Italia.