CoronavirusInternacional

Inglaterra registró 113,638 nuevos casos de Covid el día de Navidad

Londres, Inglaterra. – (Agencias) El día de Navidad, Inglaterra alcanzó un nuevo récord de casos Covid-19 al registrar 113,638 y 1,281 ingresos a hospital la cifra más alta desde febrero de este año.

Los datos oficiales dados a conocer el lunes, retrasados por el fin de semana festivo, registraron 98,515 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Inglaterra. Los datos del Boxing Day, el 26 de diciembre, de Gales e Inglaterra combinados registraron 108,893 casos diarios notificados.

También, Escocia registró nuevos máximos en casos Covid: el día de Navidad, 8,252; el día de San Esteban se registraron 11,030 nuevos casos y 10,562 el lunes.

El número de pacientes hospitalizados también está aumentando. Había 8,474 personas hospitalizadas con Covid en Inglaterra el lunes, frente a las 7,536 del día anterior. En el apogeo de la ola el invierno pasado, la cifra fue de más de 34,000.

Por su parte, el gobierno y los políticos estan observando muy de cerca la situación en Londres, porque el número de infecciones es especialmente alto. Dowing Street espera que si los ingresos se mantienen por debajo de los 400 no se necesitarán más restricciones.

Coronavirus en Reino Unido: la ola de casos "sin precedentes" que azota al  país - BBC News Mundo

De acuerdo con los últimos datos, Londres registró 364 ingresos de enfermos Covid en el hospital el día de la Navidad, ligeramente por debajo de los 390 ingresados el 23 de diciembre. Sin embargo, el numero de hospitalizados sigue creciendo, 2,640 pacientes registrados el 27 de diciembre pasado.

Por su parte, Boris Johnson dijo que no habrá más restricciones en Inglaterra antes de 2022, dando luz verde a eventos masivos y dejando los clubes nocturnos abiertos para l víspera de Año Nuevo, en contraste con las demás naciones de Reino Unido.

Los científicos criticaron la decisión, que se produce cuando Inglaterra registra su mayor número de infecciones por Covid. Dijeron que era el momento de «la mayor divergencia entre el asesoramiento científico y la legislación» visto desde el inicio de la pandemia.