Coronavirus Internacional

Ingresa primer ministro británico a Cuidados Intensivos por Covid-19

Escrito por Armando Lopez

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, ha informado este lunes un vocero del primer ministro británico.

Boris Johnson

Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituya “donde sea necesario”.

Dominic Raab

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital”, reza el texto.

Boris Johnson dio positivo el 27 de marzo y el pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma «leve», en concreto fiebre.

Previamente, el vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas y que tiene “fiebre y tos”.

De acuerdo al comunicado dado a conocer sobre su evolución, “desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado al cuidado de los doctores del Hospital St Thomas, de Londres, tras ser admitido con persistentes síntomas de coronavirus. En el curso de la tarde, su condición ha empeorado y, por consejo del equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Boris Johnson está consciente y se ha tomado esta decisión para garantizar que está todo previsto en caso de que necesite respiración asistida. Añade la nota: “Está recibiendo un excelente tratamiento, y agradece a todo el equipo del servicio nacional de salud (NHS) por su trabajo y dedicación”.

Horas antes, en la mañana del lunes, había tuiteado sobre su ingreso en el hospital y cómo estaba coordinándose con su equipo desde el hospital. A la vez recomendaba a los británicos que se quedaran en casa para protegerse y proteger a sus conciudadanos.

Dominic Cummings
Matt Hancock

Aparte del primer ministro, el Covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street, Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo.

Carrie Symonds

Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario