Estatal

Ingresan a penal de PN a presunto involucrado en muerte de dos policías estatales en enfrentamientos

*Alejandro N enfrentará la justicia de Coahuila desde dentro del penal.

Esta mañana del 2 de agosto, al Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, fue presentado e ingresado Alejandro “N”, de 38 años, a quien se le investiga por su participación y liderazgo en los ataques que cobraron la vida a dos policías estatales, pero además se le señala como autor intelectual de dos asesinatos más.

Esta presentación fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien habló en torno a la detención de quien es considerado uno de los cabecillas de esta banda.

“Es la puesta a disposición de un elemento que fue detenido en las últimas horas, que tiene que ver con el evento del municipio de Hidalgo, aunque debo decirles que, siendo investigado por otros temas, tenemos un número importante de datos de prueba que nos indican que tiene participación efectiva, que tienen un alto mando en el grupo criminal que ingreso a la región norte” informó el fiscal.

Agregó que la detención se llevó a cabo tras una orden de cateo realizada en la colonia residencial Santa Teresa, en donde fueron aseguradas diversas armas de fuego, cartuchos y una pequeña cantidad de droga.

Márquez Guevara recordó que, además, se le señala como responsable de la emboscada donde perdió la vida el entonces responsable del mando único, Fidencio Nicolás Olguín Barbosa.

“Hoy está siendo puesto a disposición de un juez en el área de Carbonífera donde se le atribuye también la privación de la vida de un elemento policiaco ocurrido en la primera quincena de diciembre del año pasado, en el kilómetro 85 de la carretera Villa Juárez”, detalló.

Finalmente, el fiscal señalo Alejandro “N” es el sexto detenido relacionado a los enfrentamientos registrados la semana pasada, además de que se considera como el segundo o tercer mando del grupo criminal que ha participado en los constantes atentados del Estado, por lo cual se estima en   las próximas horas será llamado a declarar ante la justicia.