Con una inversión de 300 millones de pesos arrancó este 10 de enero la rehabilitación de la Autopista Premier, en Allende, Coahuila.
Se dio el banderazo de inicio de los trabajos la de reconstrucción de 52 kilómetros de la vialidad que conecta a las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte de la entidad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas puntualizó que esta vía es la suma importancia, ya que también conecta la zona norte de México hacia los Estados Unidos.
El costo de la obra será de 300 millones de pesos.
El proyecto de modernización tendrá una duración de 24 meses y con él se busca que cientos de automovilistas cuenten con una ruta más segura.
“Es una vía muy importante, porque, además de conectar las regiones de los Cinco Manantiales, la Carbonífera y la Norte, nos conecta con el estado de Texas”, agregó Manolo Jiménez.
El mandatario aseguró que una de las principales propuestas que la gente le hizo durante su campaña para llegar a la gubernatura fue la reparación de este tramo carretero.
Manifestó que este tipo de obras mejoran y fortalecen el esfuerzo que hace el Estado en mantenerse como líder en importación.
“Las inversiones y las obras irán parejo en las cinco regiones de Coahuila, como la creación de libramientos, ampliaciones de puentes, obras hidráulicas, obras sociales, entre otros proyectos”, finalizó.