Este fin de semana se dieron cita miles de niños al arranque de las posadas navideñas organizadas por el Banco de Alimentos de México (BAMX), Cáritas Región Siderúrgica, y la tienda departamental HEB en el parque Xochipilli 1 en Monclova.
En el evento, los menores pudieron disfrutar de juegos mecánicos, inflables, pinta caritas, lotería, snack, show de botargas, bailables, comedor, y la entrega de muchas sorpresas; esto ante la presencia de más de 3 mil 500 personas de Monclova y la Región Centro.
En el arranque de las tradicionales posadas estuvieron presentes: El alcalde Dr. Mario Dávila, su esposa la Dra. Leticia Carrillo, así como el Presidente de Cáritas Región Siderúrgica, Miguel Kuri, la Directora General de Cáritas, Lourdes Lozano y representantes de HEB.
Por su parte, el Presidente de Cáritas, Región Siderúrgica, Miguel Kuri, dijo que la posada fue patrocinada por la tienda departamental HEB, esto tras 2 años de suspenderla por la pandemia de Covid 19.
El representante de cáritas, dijo estar muy contento de retomar esta actividad, que tradicionalmente se hacía año tras año en las instalaciones del Xochipilli 1, gracias al apoyo de Fundación Pape y la familia Benavides y los niños están felices.
La posada dio inicio a las 9 de la mañana con un evento cultural en el Teatro del Pueblo, así como la entrega de comida y regalos para los miles de niñas y niños que forman parte del grupo de apoyo de Cáritas.
Por otra parte, el presidente declaró: “HEB patrocina el evento totalmente se apoya con Cáritas, Región Siderúrgica y nosotros nos apoyamos con algunas empresas y municipios por cuestión de logística y transporte”.
Cabe mencionar, que asistieron alrededor de 2 mil niños, en compañía de sus padres, gran parte beneficiarios del programa Banco de Alimentos, los cuales, reciben una despensa cada 14 días por parte de Cáritas Región Siderúrgica y otros, familias apoyadas por HEB y municipio.