Estatal

Inicia construcción de segundo cuartel de la policía estatal en Progreso, Coahuila

En la entrada principal del municipio de Progreso Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas colocó la primera piedra de lo que se convertirá en un cuartel más de la policía estatal. 

El mandatario recordó este 23 de febrero que, con más de 100 millones de pesos, se edificarán siete sedes de los agrupamientos que conforman la policía de la entidad.

En una superficie de 6 mil 388 metros, se construirán 500 metros que albergarán a 70 elementos con dormitorios, sanitarios y oficinas, entre otras áreas.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública del estado, destacó que, en no más de 100 días de la actual administración estatal, se ha avanzado significativamente en esta materia.

Recalcó la entrega de 150 patrullas, el inicio de construcción de los arcos inteligentes de seguridad en carreteras, y los cuarteles.

En tanto, el mandatario de Coahuila indicó que, tantos los arcos de seguridad como los cuarteles, estarán ubicados estratégicamente para seguir blindando al Estado.

“Son 25 millones de pesos en una primera etapa lo que se invertirá en la edificación de tres cuarteles de la policía estatal”, señaló, “y el de Progreso es el segundo”.

Este proyecto arrancó en el municipio de Candela, días atrás, y la edificación de las siete sedes de la policía estatal no tomará más de un año.