Estatal

Inicia desde Saltillo programa “Mujeres Echadas Pa’ Delante”

Por discrepancias de la vida, Irma Alonso abandonó sus estudios. Ahora, los retoma después de años gracias al programa “Mujeres Echadas Pa´ Delante”, que el gobierno del Estado, a través del programa “Inspira Coahuila”, inició este lunes 1 de julio.

“Agradezco a las autoridades la oportunidad que nos dan de retomar nuestro bachillerato; lo aprovecharemos al máximo”, aseguró la beneficiaria.

El programa contempla mil 500 becas de estudio mediante el sistema abierto, para que el mismo número de mujeres de todas las regiones de la entidad concluyan su preparación académica de nivel bachillerato.

En tanto, Paola Rodríguez, presidenta de “Inspira Coahuila”, destacó la importancia que tiene hoy en día el empoderamiento de las mujeres, y más aún, hacerlo a partir de retomar sus estudios.

“Sabemos que cada una de ustedes tiene una historia distinta, pero con esta oportunidad pueden recuperar el tiempo perdido y terminar su preparatoria”, declaró.

En 10 meses, las mujeres que hoy retoman sus estudios podrán concluir su nivel de preparatoria; no obstante, tendrán la oportunidad de seguir superándose académicamente, pues el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que estas becas contemplan el estudio de carreras profesionales.

El mandatario dijo a las asistentes a la ceremonia que en las próximas semanas vendrán becas para empoderamiento de las mujeres, así como otros estímulos -como créditos y empleos-.

“Además de las becas vienen más beneficios para ustedes, acuérdense que en campaña yo dije que iba a ser el gobernador de las mujeres, y hoy lo estoy cumpliendo”, dijo Jiménez Salinas.

En cada región de la entidad en su momento dará inicio el programa “Mujeres Echadas Pa´ Delante”.