Estatal

Inicia en Coahuila entrega de la Tarjeta de la Salud Popular

Desde Monclova, Coahuila, y de manera simultánea en todo el estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas detonó la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular para adultos mayores de 70 años y con discapacidad que no tengan seguridad social.

Este programa de salud popular fue una de las peticiones más sentidas que recogió de la gente durante su campaña.

«Seguimos reforzando el gran programa de Salud Popular, ya tenemos habilitados los 133 centros de salud por todo Coahuila para atender mejor a nuestra gente. Desde Monclova arrancamos de manera simultánea en los 38 municipios del estado la entrega de la tarjeta de la Salud Popular, para beneficiar a miles de adultos mayores y personas con discapacidad. 

“Este esfuerzo se suma a todas las acciones que llevamos a cabo para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses», destacó el mandatario.

La inversión total inicial que se ha realizado en este programa de salud popular es de más de 500 millones de pesos, y la meta es distribuir 90 mil tarjetas en todas las regiones del estado.

En una primera etapa de la tarjeta de la Salud Popular ya se tienen registradas a 20 mil personas y se proyecta que este beneficio pueda llegar a 90 mil en todo Coahuila. 

En esta ceremonia se entregaron, además, ocho vehículos utilitarios para la recolección de muestras de laboratorio.

Los beneficiarios tendrán acceso a consulta general en los 133 Centros de Salud; consulta de especialidad a través de telemedicina; medicamentos del cuadro básico; estudios de laboratorio gratuitos; atención en 14 hospitales generales, entre otros servicios.

Manolo Jiménez destacó que para poder llevar a cabo este programa se realizó una inversión en la rehabilitación de los 14 Hospitales Generales en el estado, y en la rehabilitación de los 133 centros de salud de todas las regiones, además de la instalación del Centro Estatal de Telemedicina, que está conectado a los 133 Centros de Salud para ofrecer consultas de especialidad a distancia, mejorando en la prevención, en la atención y apoyando a la economía de las familias. 

Maricela Díaz Garza, beneficiaria de este programa, mencionó que el contar con atención médica gratuita de calidad es muy importante, y aseguró que esta tarjeta será un gran alivio económico al tener grandes beneficios.

“Nos sentimos afortunados por tener un gobierno cercano que trabaja en equipo y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos los coahuilenses”, comentó.