Local

Inicia en Saltillo señalización de pasos peatonales

Escrito por Ernesto Amezcua
  • En el primer cuadro de la ciudad.

Con el objetivo de impulsar la cultura vial y el respeto a los peatones, el Gobierno Municipal de Saltillo inició la señalización de pasos peatonales.

En primera instancia se contempla atender 53 puntos del primer cuadro de la ciudad, abarcando de la calle Presidente Cárdenas a De La Fuente; y de Mariano Matamoros a Emilio Carranza, así como todas las calles que se encuentran dentro de este polígono.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación; y Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron el arranque de los trabajos en el cruce de las calles Ignacio Allende y Ramón Corona. 

“Se atenderá en primera instancia la Zona Centro de la ciudad, ya que es donde se registra mayor afluencia de patones y para el alcalde Manolo Jiménez es prioridad incentivar la cultura del respeto a los peatones”, mencionó Alejandro Hassaf.

Para la señalización de los pasos peatonales se trabaja por parte de la subdirección de Señales y Semáforos de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el Implan y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una vez concluidos los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, se procederá a señalizar con pasos peatonales, intersecciones de vialidades principales como el bulevar Venustiano Carranza, Jesús Valdés Sánchez y el periférico Luis Echeverría.

“La instrucción del alcalde Manolo Jiménez es que se trabaje en este proyecto que ayuda a contribuir a mejorar la movilidad, se va a generar una nueva imagen urbana en las vialidades de este cuadro de la ciudad, pero sobre todo van a garantizar seguridad a los peatones que es lo fundamental, además de dar una mejor señalización a los automovilistas”, dijo Óscar Pimentel, director del Implan.

Este tipo de acciones a favor de la cultura vial han sido reconocidas y respaldadas por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad, Pastor López Atilano.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario