En el marco de la celebración del 63 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez dio la bienvenida a los universitarios que, de manera virtual, serán participes de las actividades del Tercer Festival Virtual Universitario de las Artes, edición 2020.
El festival se realiza a través de sus redes sociales, desde este 23 de octubre.
Hernández Vélez destacó que durante 63 años la Universidad ha construido una historia de éxito, ha sabido crear, mantener y acelerar el desarrollo integral del estado, aplicando con sabiduría los cambios necesarios que la lleven a la mejora constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje con una calidad académica cada vez más evidente.
Por ello, el Festival Universitario de las Artes, en su edición virtual, contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional, se llevarán a cabo actividades que promuevan la práctica de valores universitarios y la demostración de artes visuales, danza, música, literatura, teatro y cine.
Las actividades del Festival iniciaron con la charla “Cuando la ausencia se volvió presencia», con el fotógrafo Alfredo De Stéfano y el Mtro. Alfonso González, quienes compartieron la importancia de la fotografía concibiéndola como el arte de contar historias a través de imágenes.
El fotógrafo Alfredo De Stefano, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila y es considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México, agradeció a la casa de estudios por la invitación y el espacio para compartir su experiencia y trabajo dentro de las artes visuales, así como su relación con el desierto.
Durante la charla, De Stefano destacó que la pintura fue la disciplina que lo motivó a incursionar en el mundo de las artes, el movimiento del expresionismo abstracto norteamericano destapó su interés y a través del trabajo de otros autores, se adentró en el mundo del arte.
Al descubrir que la pintura era una disciplina que implicaba poseer muchas herramientas, De Stefano se planteó la posibilidad de comenzar a narrar historias a través de imágenes capturadas con una cámara, lo que lo llevó a descubrir su verdadero talento y pasión.
Convocó a la comunidad a visitar la exposición virtual “Todos los Desiertos son mi Desierto”, que permanecerá hasta el 23 de noviembre a través de las redes sociales de la Universidad.