A través de la dirección de Ecología, el municipio de Ramos Arizpe inició la campaña de fumigación contra la rickettsia en la zona urbana y rural.
Las labores para acabar con las garrapatas comenzaron en el ejido Santo Domingo, a donde acudió una brigada que dio cobertura a 200 viviendas.
“Estamos trabajando en forma coordinada con la dirección municipal de Salud y con Control Canino para hacer recorridos en las zonas de alta concentración habitacional y en aquellos casos que así lo soliciten”, explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología.
La fumigación contra la rickettsia en Ramos Arizpe inició en la zona rural, y desde la próxima semana se extenderá entre la población del área urbana.
“Visitamos ya Santo Domingo y seguiremos con Reata; en la cabecera municipal empezaremos con Analco, luego Valle Poniente y Cactus”, comentó.
También se estará en coordinación con Servicios Municipales para llegar con la fumigación a los puntos en que hayan hecho jornadas de retiro de cacharros.
Jiménez Flores reiteró el llamado a los ramosarizpenses para que se sumen a las acciones de prevención contra garrapatas, y otras plagas, a fin de evitar la propagación de enfermedades dado su mortal riesgo.
“Es muy importante que trabajemos juntos con todas las medidas de higiene en casa, y con nuestras mascotas, para evitar que la rickettsia se presente entre nuestra comunidad”, concluyó.