Durante el anuncio de la llegada a la región Sureste de Coahuila, de la empresa Fuerda Smartech, que invertirá 580 millones de pesos y generará 500 empleos directos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas habló del recorrido que hará durante noviembre por todas las regiones de la entidad, para entregar obras y cerrar acciones de cara a su primer informe de gobierno.
Fuerda Smartech es una empresa de capital chino, dedicada a la producción de autopartes de caucho y plástico.
Su planta estará ubicada en Ramos Arizpe, en el parque Industrial Chuy María Ramón.
Este 4 de noviembre, luego de agradecer a los representantes de Fuerda Smartech la confianza por elegir a Coahuila como destino de su inversión, Manolo Jiménez señaló que esta nueva empresa se suma a los miles de millones de pesos que han llegado a la entidad durante su administración.
PREPARA INFORME
El gobernador mencionó que estará arrancando una ruta hacia su primer informe de gobierno, en la que estará visitando todas las regiones del estado para entregar y concluir los diferentes proyectos, programas y obras que se detonaron durante los primeros 100 días de su administración.
“Por ejemplo, en los temas de educación; todo lo que tiene que ver con Impulso Educativo, el programa de becas para los jóvenes universitarios y de preparatoria, la conclusión de las diferentes obras relacionadas con las escuelas”, comentó.
Agregó que estarán entregando obras en materia de seguridad, como los cuarteles que se construyen para el Ejército Mexicano y para la Policía Estatal, y se concluirá el gran programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se invirtieron cientos de millones de pesos para llevar a cabo obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, entre otras.
“Se van a estar supervisando, entregando y concluyendo las obras de infraestructura que arrancamos en todas las regiones del estado”, aseguró, y enumeró algunas de ellas, como la rehabilitación de la Autopista Premier, la construcción del bulevar Chuy María Ramón, en Acuña; el bulevar Carlos Salinas de Gortari, en la región Centro; la construcción del bulevar Los Pastores y del bulevar Nazario Ortiz, en la región Sureste; o la conclusión del programa de pavimentación, en La Laguna.
“Tenemos también los proyectos relacionados con Inspira, con los temas de salud mental; o con el DIF Coahuila, toda la parte de apoyo a los adultos mayores o a la gente con discapacidad”, manifestó.
“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que, en este cierre de nuestro primer año de gobierno, Coahuila se siga consolidando y fortaleciendo como uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias”, subrayó Jiménez Salinas.