Local

Inicia “Mi Aula Virtual desde el Hospital”

*Está dirigido a alumnos que requieren atención médica.

Con la finalidad de evitar el rezago educativo en los menores de edad que se encuentran hospitalizados en Coahuila y requieren atención médica de mediana a larga estancia, se implementó “Mi Aula Virtual desde el Hospital”.


En una primera fase se iniciaría con 43 dispositivos móviles y 9 maestros para atender a estudiantes que se encuentran internados en el Hospital del Niño “Doctor Federico Gómez Santos”, Hospital General de Torreón, Hospital Universitario de Saltillo y el Hospital Infantil Universitario de Torreón.


La iniciativa que realiza el Gobierno del Estado es a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud y en la que se sumaron el DIF Estatal y la Secretaría de Educación, mediante las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales, y se cuenta con el apoyo del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa, la Red Magisterial y Educaplay, así como “Chuka: Rompe el Silencio”.


El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que no se ha escatimado ni en recursos ni esfuerzos para preservar la salud de las familias coahuilenses, por lo que se da inicio a un programa innovador y humanista.


“Con este programa ‘Mi Aula Virtual desde el Hospital’ llevaremos hasta nuestras unidades de salud la oportunidad para que nuestros pacientes reciban instrucción básica en educación. Aún internados, nuestros niños y niñas podrán recibir clases con el apoyo de docentes calificados y el empleo de herramientas tecnológicas de punta”, declaró.


La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal, destacó la manera virtual y presencial con la que se atenderá a los menores de edad que se encuentran internados en estos nosocomios y con ello no pierdan su ciclo escolar.


El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, destacó la importancia de esta iniciativa y que con el apoyo de la tecnología se facilita el aprendizaje para los menores de edad internados en los diferentes hospitales, como la eficiencia de los maestros que se evocarán a ello.


El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, subrayó que este es el principio de un programa que será muy exitoso, que se desarrolla con maestros de Educación Especial y el que se puede proyectar más para dar atención a un número mayor de alumnos que tengan una misma situación.


El Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en materia de salud, así como los menores puedan recibir la mejor atención médica y ahora que tengan la oportunidad de llevar sus estudios de esta manera virtual.


Para arrancar el programa se realizó la entrega de tabletas y escritorios de cama al doctor Carlos Oyervides García, director del Hospital del Niño de Saltillo, y al doctor Lauro Cortez Hernández, director del Hospital Universitario.

Deja una respuesta