Local

Inicia nuevo programa de ciencia ciudadana

  • Lo promueve la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila invita a todas las personas a quienes les gusten los árboles a participar en el programa de ciencia ciudadana ¿Cómo están los árboles de Coahuila?

El objetivo del programa es compartir información sobre los árboles que encontramos en el estado, tanto en las ciudades como en el campo, para conocer en las condiciones en las que se encuentran y promover mejorías.

Para las personas que deseen participar es necesario unirse al programa dentro de la página de Facebook “Ciencia Ciudadana ¿Cómo están los árboles de Coahuila?”, y compartir las fotografías de los árboles que observen.

Los datos para acompañar a la imagen deben ser el estado general del árbol, de sus hojas y su tronco, pues esto permite identificar la especie y la talla, seguido por el domicilio y municipio de la ubicación del mismo.

Se invita a que se compartan sólo fotografías de su propia autoría, evitando subir gráficas de la red (por cuestiones de derechos de autor), y que sean exclusivamente del estado de Coahuila.

Deja una respuesta