Local

Inicia primera etapa de modernización del transporte público

Escrito por Enrique Hurtado


Transportistas y autoridades signaron un convenio compromiso para mejorar el transporte público en Saltillo.

En la presentación de la primera etapa del proyecto de modernización, los involucrados se comprometieron en cinco ejes centrales: mejoramientos de interiores y exteriores de las unidades del transporte; arrancar un programa de capacitación para operadores; rediseño de rutas y creación de una caja común; la formación de un fideicomiso de mejora continua; y la implementación de la tecnología en comités ciudadanos y consejo de movilidad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció la disposición de los concesionarios del transporte a quienes calificó como empresarios, ante la apertura que ellos tuvieron para mejorar sustancialmente los colectivos.

Señaló que es muy importante esta primera etapaporque se rediseñarán los interiores y exteriores de los camiones que prestan el servicio.

La modernización contempla la capacitación real de los choferes para así mejorar sus derechos laborales, y lograr que desaparezca la apatía por ser operador de transporte urbano.

Ante funcionarios y usuarios del transporte aseguró que se implementará una caja común, y se reordenarán las rutas en Saltillo.

La inversión en los colectivos será continua gracias a la creación de un fideicomiso, y lo más importantes, mediante redes ciudadanas se calificará el transporte por los directamente beneficiados con él, los usuarios.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario