Estatal

Inicia proceso contra menor que atropelló a estudiante de Secundaria 2, en Saltillo

El viernes 1 de marzo, un menor de edad que conducía a exceso de velocidad acompañado de su madre, a través de la avenida Paseo de la Reforma, en Saltillo, Coahuila, perdió el control del automóvil e impactó a una estudiante de la Secundaria General número 2, y se introdujo a una tienda.

La menor de 14 años quedó gravemente lesionada.

Ante esto, familiares y amigos de la atropellada se manifestaron días después en la propia vialidad luego de enterarse que el joven había sido puesto en libertad, dado que es menor de edad.

Hasta entonces no se había presentado una negociación para que cubrieran los gastos de hospitalización, que ascienden a más de 300 mil pesos en una clínica privada ubicada al norte de la ciudad.

Este lunes 11 de marzo las cosas cambiaron, ya que a las 12:00 del mediodía inició la audiencia de proceso a vinculación, informó Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la región Sureste.

Señaló que incluso la madre de quien iba al volante podría tener un grado de responsabilidad en el accidente por haber facilitado el vehículo a un menor de edad.

El funcionario descartó que el joven fuera manejando en estado de ebriedad.

“Un médico de la Fiscalía revisó a la menor afectada el viernes 8 de marzo y advirtió las heridas, por lo que el infractor deberá responder por los daños”, comentó Everardo Lazo.