Nacional

Inicia proceso de extradición para Jorge Torres López

Escrito por Antonio Herrera

*El exgobernador de Coahuila aguarda en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

Luego de cuatro años de permanecer prófugo de la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, se le ha vinculado a un proceso para ser entregado a las autoridades de aquella nación, para que responda por delitos relacionados con lavado de dinero.

Un juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio inició el proceso con fines de extradición a quien hasta ayer se encontraba lejos de la jurisdicción del vecino país, acusado además por fraude bancario.

Este 6 de febrero se realizó una audiencia informativa en la que la Fiscalía General de la República formalizó el proceso de extradición.

Trascendió que Torres López quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en tanto se lleva a cabo el juicio que lo llevará a enfrentar a las leyes de los Estados Unidos.

Los abogados del exfuncionario y la Fiscalía solicitaron que la audiencia fuera privada, ya que las autoridades de EUA pidieron que no revelaran detalles de la extradición por la naturaleza de la información.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario