Estatal

Inicia programas de apoyo al campo de Coahuila, desde Parras

En el ejido San Francisco del Progreso, de Parras de la Fuente, Coahuila, inició el programa Semilla Forrajera en apoyo al campo.

Ante ejidatarios y habitantes del municipio, el gobernador Manolo Jimenez Salinas entregó de forma simbólica la semilla de sorgo y avena a productores locales, que a su vez se dotará en toda la entidad, con una inversión de 32 millones de pesos.

Víctor Manuel Tobías, ejidatario en la localidad, destacó que este programa representa para él y miles de familias el sustento, y destacó la importancia de que el campo hoy en día se mantenga activo. 

“El apoyo que hoy recibimos nos ayuda a trabajar por el bienestar de nuestras familias, gracias señor alcalde, gracias señor gobernador”, pronunció.

Por su parte, Manolo Jiménez dijo que la reactivación del campo es parte de su agenda y con esta acción, que costará 32 millones de pesos, destacó que Coahuila ocupa el primer lugar en producción de melón; segundo lugar de manzana; y segundo lugar de sandía, así como el privilegiado segundo lugar en exportación de ganado.

“Coahuila ocupa los primeros lugares en producción de melón, sandía, manzana de Arteaga, es por eso por lo que nuestra gente debe ser ayudada, y este programa es la viva nuestra de que el estado no los deja solos”, señaló el mandatario.

En el lugar la lluvia no cesó este 15 de febrero, pero eso no fue impedimento para la realización del evento.

También se dio el banderazo de inicio de obras de infraestructura con inversión de 7 millones 500 mil pesos.