Estatal

Inicia temporada de caza de venado “Cola Blanca” en Coahuila

Coahuila destaca por su actividad cinegética, uno de los segmentos que se pueden reactivar y que genera una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, manifestó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Lo anterior, al poner en marcha en el municipio de Guerrero las actividades de la temporada de caza deportiva del venado “Cola Blanca”, que se desarrolla en las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre establecidas en la región Norte.


Acompañada de Matilde Estrada Torres, alcaldesa de Guerrero; José Manuel Escárcega Negrete, presidente del Comité de Pueblo Mágico, y representantes de los municipios de Piedras Negras y Nava, se inauguró la escultura representativa del venado “Cola Blanca” y se dio el banderazo de inicio en el Pueblo Mágico.


“Los empresarios del sector han sido muy responsables y comprometidos”, reconoció la secretaria de Turismo, “la clave es el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, Municipio y la Iniciativa Privada”, para crear las condiciones que permean en la región y el resto de Coahuila.


Expresó que se han entregado más de mil 400 cintillos a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, para el desarrollo de la actividad cinegética, donde se concentran turistas nacionales y extranjeros.

La presidenta Municipal de Guerrero, Estrada Torres, destacó el apoyo del Gobierno del Estado con acciones de seguridad que brindan certeza a quienes acuden en esta temporada a la población.


La secretaria de Turismo inauguró también un hotel-boutique ecoturístico, así como un restaurante ubicado en el Centro Histórico, que permitirán diversificar la prestación de servicios a los visitantes.