Local

Inicia UAdeC Unidad Laguna programa piloto “Mi Primera Licencia”

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna inició el programa piloto “Mi Primera Licencia”, iniciativa que marca un paso fundamental hacia una movilidad más segura, responsable y consciente en la comunidad universitaria.

La coordinadora de Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, agradeció a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón por la colaboración con la UAdeC.

“Este programa es el resultado de un esfuerzo conjunto por generar un impacto positivo en los jóvenes, quienes son el futuro de la ciudad de Torreón y de la Comarca Lagunera, tanto en términos de desarrollo personal como en la construcción de una sociedad más responsable”, dijo.

Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, señaló que el programa piloto “Mi Primera Licencia” es un proyecto que busca crear una nueva generación de futuros automovilistas que sean más empáticos con los distintos actores de la movilidad.

“Ya que hoy en día el común denominador de quien maneja un vehículo automotor es hacer una práctica inadecuada al conducir”, señaló.

Agregó que el programa cuenta con un contenido temático para los conductores, además de pruebas académicas avaladas por la Universidad y amparadas en lo que cita la Ley General de Seguridad y Movilidad Vial, lo que les dará un valor también en su formación profesional y contribuirá a que sean mejores ciudadanos.

«Mi Primera Licencia» tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna, la posibilidad de obtener su licencia de conducir, al tiempo que les proporciona una formación integral sobre los principios básicos de la movilidad urbana, el respeto por las normas viales y el compromiso con la seguridad, tanto propia como ajena.

Está dirigido a estudiantes que nunca han tenido una licencia de conducir, y quienes tendrán la oportunidad de aprender sobremovilidad urbana, la importancia de un transporte seguro y eficiente, y el uso del alcoholímetro, para sensibilizarlos en los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de la responsabilidad al volante.