Nacional

Inicia vacunación masiva en México

El día de hoy inicia la vacuna masiva en todo el país, » el propósito principal es que todos nos vacunemos», informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Informó que el operativo para distribuir las vacunas contra el Covid-19 en todo el país fue muy eficaz.

» Fue un operativo muy eficaz por parte de las Fuerzas Armadas, una labor conjunta de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa, son buenos los resultados», mencionó Obrador.

El mandatario nacional afirmó que se han entregado las primeras dosis de las vacunas anti- covid en todas las entidades del país.

Andrés Manuel reiteró que ya con la vacunación de los adultos mayores se reducirá en un 80 % la mortalidad por Covid-19, por lo que es prioridad avanzar lo antes posible en la vacunación ya que es la alternativa ya que es la alternativa para evitar mas muertes por esta mortal enferemedad.

A partir del día de hoy se vacunarán a 400 mil trabajadores de salud, AMLO mencionó que ya se está preparando todo para iniciar.

Para finalizar informó que se está esperando otro envío de Pfizer para la siguiente semana, con más de 400 mil dosis, entregas que se reflejarán semana con semana.

Deja una respuesta