Ahora sí comenzaron a operar los semáforos inteligentes en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo, y las indicaciones para seguir las nuevas modificaciones en la vialidad ya están establecidas.
Solo falta que los automovilistas las sigamos. Al respecto, Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, señaló que estas modificaciones tienen como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad.
Con el fin de evitar accidentes, habrá elementos de Tránsito Municipal a lo largo de todo el bulevar Venustiano Carranza para que los automovilistas sigan los señalamientos, indicaciones y guías de las modificaciones ante la nueva modalidad en la vialidad.
Algunos de los principales puntos donde se han realizado cambios son, por ejemplo, en el área cerca del hotel, donde ahora está prohibido girar.
Para circular por el bulevar Carranza, es necesario estar en los carriles centrales, lo mismo que sucede en el cruce con el periférico LEA.
Finalmente, Verduzco aclaró que, a partir de este jueves, los semáforos inteligentes están conectados a un sistema de inteligencia artificial, con el objetivo de evaluar los resultados en términos de movilidad y fluidez en este nuevo proyecto del bulevar Venustiano Carranza y otras importantes avenidas de Saltillo.